miércoles, 25 de mayo de 2011

Importancia de los datos en la fidelización de cliente

La relevancia en los datos que vamos a pedir en nuestra fase de fidelización de cliente es clave para el éxito en futuras campañas publicitarias.
Pedir demasiados datos nos puede perjudicar y perder nuevos clientes a fidelizar por pereza de tiempo. Por eso os hago una selección de datos que podrían ser útiles.

Nombre y apellidos: Para dirigirnos al cliente en caso de fallo o actualización de datos o queramos ofrecer una venta directa por teléfono.
Teléfono móvil: campañas de SMS, contactar de forma inmediata.
Email: Para campañas de email marketing.
Fecha de nacimiento: Posibilidad de felicitar el aniversario, pero sobretodo para categorizar tu base de datos de clientes por edades, medias, intervalos.
Sexo: importante pero lo podemos saber a través del nombre. Mejor no pedir.
Código postal: para saber de dónde es nuestro cliente y poder categorizar por distritos, localidades, poblaciones o incluso barrios y focalizar nuestras acciones publicitarias.

¡Anteriormente se pedía la dirección postal pero actualmente es un absurdo ya que hacer una campaña por correo postal es ruinoso y poco efectivo. Se está relevando todo al correo electrónico!


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