Tradicionalmente la tendencia de las empresas se centra en la captación de nuevos clientes o Marketing de atracción, pero, tenemos que tener en cuenta que el coste de conseguir un nuevo cliente es alto y es tres o cuatro veces más cara que vender a un cliente que ya existe.
Nuestras previsiones nunca tienen en cuenta que en gran parte de los casos, un cliente cambia de proveedor antes de que este haya amortizado el esfuerzo realizado para captarlo. Conceptos como gastos de representación, desplazamientos...
El Marketing de retención se basa en retener a los clientes y ofrecer un mayor y mejor servicio (fidelización, CRM) y generar beneficios en base a los clientes actuales. Esto es directamente proporcional el que cuanto mayor sea la duración de la relación de un cliente con una empresa, mayores van a ser los beneficios para ésta. Podemos encontrar varios estudios que nos ayudan en la fidelización de clientes:
- Dos tercios de los clientes se pierden por la indiferencia de la empresa.
- Cuando un cliente esta insatisfecho, solo el 4'1% perdona a la empresa.
- Cada cliente que tiene una mala experiencia con una empresa lo cuenta a una media de ocho a diez personas, mientras que una buena experiencia solo se cuenta a entre tres y cinco personas.
- El 95% abandona la empresa inmediatamente y el 90,5% no vuelve jamás.
- Siempre es necesario asegurar la cartera de clientes, principal fondo de comercio, pero en epocas de crisis es fundamental para acertar y asegurar las previsiones financieras y poder afrontar el desarrrollo de negocio con garantias.
Llámenos y le crearemos un plan de fidelización que además de fidelizar a los clientes, nos permitira servirnos de estos para saber más, evitar riesgos, diversificar productos y servicios. Podemos ofrecerle todo tipo de servicios como CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING, CAMPAÑAS DE SMS, TARJETAS DESCUENTO, TARJETAS DE FIDELIZACIÓN, información sobre las leyes actuales de LOPD, LSSI...
En definitiva LO QUE PRETENDEMOS ES ORIENTAR A LAS EMPRESAS A INCREMENTAR VENTAS y EN CONSECUENCIA GENERAR BENEFICIOS A CORTO/MEDIO PLAZO.
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